Como siempre que entréis en Khan Academy, lo primero que deberíais hacer son los Mastery Challenges que os sugiera la página. Para ello, tenéis que ir al Learning Dashboard en vuestro perfil. Haciendo estos retos es como conseguís que los ejercicios se vayan poniendo de color azul oscuro, que es la forma de demostrar que os los sabéis de verdad.
Sin más preliminares, aquí va la primera tanda de ejercicios que tenéis que hacer, son los correspondientes al tercer tema de vuestro libro de texto:
- Divisibility tests: tenéis que usar los test de divisibilidad que conozcáis para decir si los números que os dan tienen una relación de divisibilidad. Khan Academy tiene un sistema de condecoraciones que depende, en parte, de la velocidad a la que uno constesta a las preguntas, así que usad los test, no dividáis, que lleva mucho tiempo en comparación.
- Factor pairs: ejercicios sobre parejas dedivisores que dan el número dado al multiplicarlas.
- Identify factors and multiples: ¿qué números son múltiplos/divisores del dado?
- Identify prime numbers: Aquí hay que distinguir los números que son primos. Los test de divisibilidad son bastante útiles para descartar un montón de opciones rápido.